Ley y Orden True Crime - Póster horizontal(1)

 

No importa tanto saber si lo hicieron, sino saber por qué lo hicieron. El crimen de los hermanos Menéndez conmocionó a América cuando Lyle y Erik Menéndez; dos hermanos condenados por el asesinato de sus millonarios padres en Beverly Hills en 1989; fueron juzgados en plena televisión nacional y sentenciados a cumplir condena de por vida.

 

Este otoño, llega a Calle 13 Ley y Orden True Crime: El Caso Menéndez, una nueva entrega de la mítica franquicia Ley y Orden, esta vez en forma de antología y presentando un caso histórico de la historia criminal americana por temporada. Edie Falco -ganadora de dos Globos de Oro y cuatro Emmy- es la encargada de dar vida a Leslie Abramson, la carismática abogada de los culpables que alegó en su defensa que sufrieron abusos sexuales por parte de sus padres durante años

 

La trágica historia de la familia Menéndez fue poco menos que una obsesión para el público americano. En esta primera temporada de Ley y Orden True Crime: El Caso Menéndez, nos adentraremos en los detalles de este estremecedor crimen, que conllevó además un gran circo mediático, debido a la estremecedora verdad que se escondía tras los asesinatos.

 

El proyecto, que parte de la idea de reflexionar sobre temas tan controvertidos como el parricidio y matricidio en un entorno de lujo y privilegio, ha sido desarrollado por el veterano productor Dick Wolf, responsable de las ya consagradas franquicias de Ley y Orden y Chicago. “Hemos estado hablando sobre crear una serie limitada, surgida de la marca de casos reales de Ley y Orden. Este caso capturó la atención del público como ningún otro antes al examinar temas tabú como el parricidio y el matricidio con un nivel de detalles horripilante, todo envuelto en un contexto de privilegio y riqueza”, señalaba Jennifer Salke, presidenta de la división de entretenimiento de NBC. Una vuelta de tuerca más para los amantes de los casos reales y la historia negra americana, que promete dejarnos pegados a la pantalla con los detalles de un espeluznante caso histórico

 

El episodio piloto de la serie se proyectará el día 20 de octubre a las 18:00 horas en la Sala 3 del Cine de la Prensa (Plaza del Callao, 4) en el marco del Spoiler Fest.

Ley y Orden True Crime: El Caso Menéndez, llegará a Calle 13 el próximo jueves 9 de noviembre a las 22:00 horas en doble episodio.