1507728001_Oro_baja

 

 

Este viernes, en el festival Spoiler Fest de Madrid, tienes la oportunidad de ver en exclusiva “ORO”, la nueva serie de AMC en la que un estudiante de geología francés que se verá involucrado en el mundo del tráfico de oro llegará próximamente a AMC.

 

Te damos 5 motivos por los que no puedes perdértela:

 

1. Bienvenidos a la jungla. El joven Vincent es un estudiante de geología francés de prácticas en una empresa minera de oro en la Guayana Francesa. La selva se convierte rápidamente en un lugar donde reinventarse y ganar dinero con rapidez… y encontrar muchos enemigos.

 

2. Es como Breaking Bad pero con oro. Antoine Serra es el traficante local y “padrino del oro” que lleva 20 años controlando el contrabando de oro en la región y que acogerá a Vincent como su protegido. La relación paterno-filial entre ambos personajes nos recuerda a la relación de Walter White y Jesse Pinkman.

 

3. Es un western…o un South Western. El género de la serie es una mezcla de película de acción y thriller cuya mayor influencia en lo que respecta a la historia es el Wild Wild West. La Guayana Francesa es retratada como una frontera sin ley.

 

4. Vuelve la aventura. La misión de encontrar la mina y extraer el oro no resulta ser la más complicada. Emboscadas, asesinatos, trampas y tiroteos forman parte de los negocios en esta parte del mundo.

 

5. Localización. El gran protagonista de ‘Oro’ y que lo diferencia de otras series de acción es que el paisaje es un personaje más en la serie. Tener la selva real como telón de fondo da a esta historia de hombres sombríos enfermos por la “fiebre del oro” un toque superior al resto de series del mismo género.

 

¡Recuerda! Este viernes a las 19.00h en la sala 3 de los Cines de la Prensa (Plaza Callao, 4) primer episodio de ORO, la nueva serie de AMC.